top of page

¿QUÉ SON LOS ARCANOS DEL TAROT?


¿Qué son los arcanos del tarot?

La palabra arcano significa secreto. Existen en el mazo de tarot 22 arcanos mayores, es decir 22 grandes secretos y otros 56 arcanos menores, formando un total de 78 cartas. Cada una de ellas describe en sus dibujos vivencias esenciales del ser humano. Conocer el lenguaje del tarot es como aprender un nuevo idioma, las cartas son como palabras que al combinarlas con otras, forman frases que se interpretan según la impresión del tarotista. Para leer el tarot necesitamos conocer cada una de ellas, empecemos por los 22 arcanos mayores.

El Loco(0), El Mago (1), La Suma Sacerdotisa (2), La Emperatriz (3), El Emperador (4), El Sumo Sacerdote (5), Los Enamorados (6), El Carro (7), La Justicia (8), El Ermitaño (9), La Rueda de la Fortuna (10), La Fuerza (11), El Colgado (12), La Muerte (13), La Templanza(14), El Diablo(15), La Torre (16), La Estrella (17), La Luna (18), El Sol (19), El Juicio (20) y El Mundo (21).

Los arcanos mayores muestran fases arquetípicas del desarrollo del ser, siguiendo un viaje evolutivo hacia su realización. El recorrido del 0 al 10 describe aspectos más concretos y del 10 al 21 una etapa más trascendental. Si observamos los dibujos del las cartas es fácil relacionarlos con momentos de nuestras vidas: éxitos y fracasos, acción y quietud, luz y oscuridad. En el grupo del Loco a la Rueda de la Fortuna (0 al 10) podemos identificar personajes de la sociedad: un vagabundo, un juez, una madre, una monja, un maestro espiritual, un rey y otros. Es bueno remarcar que lo que vemos en las cartas habla de cómo vemos la vida, es por eso que estudiando tarot podemos conocernos mejor a nosotros mismos.

¿Cómo hacemos para que los arcanos nos den un mensaje?

Me gusta preguntarle a las cartas cuál es la mejor actitud a tomar frente a una situación determinada. Por ejemplo si tiramos las cartas preguntando por la actitud correcta para una reunión importante y el consejo del tarot es actuar como un Emperador, es muy distinto a actuar como La Suma Sacerdotisa. El emperador se muestra racional, estable y consiente de su autoridad. En cambio la Suma Sacerdotisa conecta con su intuición, es más bien retraída y tiene contacto con el mundo espiritual. De esta manera podemos inspirarnos en la carta que salga para abordar la situación con esa actitud.

Ya sea que quieres aprender a leer las cartas o bien simplemente quieres iniciarte en un conocimiento profundo el estudio del tarot es una vía de entrada a una vida más consciente.


438 visualizaciones1 comentario
bottom of page