¿Quieres saber cuál es tu arcano natal? 

Conoce cuál de los 22 arcanos mayores es el tuyo, según tu fecha de nacimiento 

 

¿Qué es tu arcano natal?

A cada persona le corresponde un arcano del tarot, el cual, sugiere cuáles son sus habilidades, limitaciones o posibles desafíos en su vida.

La baraja del tarot cuenta con 78 cartas, de las cuales, 22 son los arcanos mayores. Cada una de ellas describe en sus dibujos, vivencias esenciales del ser humano, los 22 Arcanos Mayores son los más importantes. 

Para saber qué arcano nos corresponde hay que acudir a la numerología. Se debe sumar la fecha de nuestro nacimiento y reducirla a un dígito del 1 al 22, este representa nuestro número de vida y, por consiguiente, nuestro arcano natal.

¿Para qué sirve conocer el tuyo?

Conocer tu arcano natal es un poderoso ejercicio de autodescubrimiento, que te ayudará a observar el potencial que permanece oculto para despertarlo y también aquellos rasgos de la personalidad que deseas superar.

Una vez determines cuál es tu arcano personal, te invito a que examines su imagen con detenimiento (búsca la baraja de Raider-White o de Marsella), y que analices la influencia que el arquetipo en cuestión ha ejercido en tu vida. 

El trabajo con el arcano natal es alcanzar equilibrio entre lo que sientes, lo que piensas y cómo actúas.

El arcano natal nos ayuda a entendernos y aceptarnos. Y por ende, a entender a los demás. Nos ayuda a reconocer cuando estamos fuera de eje y a aprender a volver al centro, fomentando la compasión y el amor a nosotros mismo y los otros.

A través de la autobservación podemos empezar a ser conscientes de nuestros propios patrones y cómo se corresponden con un arquetipo.

El el arcano natal describe las luces y las sombras, las fortalezas y las áreas para mejorar de cada arcano en particular.

 

El objetivo final de desenmascarar todo lo superficial y conocernos profundamente, es habitar nuestras vidas desde la escencia y así crear día a día una vida en plana consonancia con nuestro ser más auntentico.

 

 

¡COMENCEMOS!

 

¿Cómo calcular tu arcano natal?

Muy simple. Sólo tienes que sumar dígito a dígito la fecha completa de tu nacimiento. Si la suma te entrega un número mayor a 22, debes reducir sumando los dos dígitos.

Por ejemplo, si naciste el 7 de enero de 1988 (este es el mío) la suma será:

7+1+1+9+8+8 = 34

En este caso debemos reducir la cifra sumándola nuevamente. 3+4 = 7

Por lo tanto, el arcano natal es siete, es decir El Carro.

Otro ejemplo: Si naciste el 15 de mayo del 2001 la suma será

1+5+5+2+0+0+1= 14

Por lo tanto, el arcano natal que te corresponde es el catorce, La Templanza.

AHORA BUSCA EL TUYO

– 1: El Mago, es creativo, activo y soñador pero también con la capacidad de volver sus sueños realidad. Puede tender a una falta de constancia para lograr lo que se propone.

 

– 2: La Suma Sacerdotisa, es de vital importancia para este arcano permanecer conectada con su mundo interno, respetar sus momentos a solas y descansar del exterior en su templo interno. Fuera de eje puede sentirse sola e incomprendida.

 

– 3: La Emperatriz, es terrenal, potente y creativa. Todo lo vinculado al placer es importante para ella. Aunque también sabe cuidar del bienestar de los demás, en exceso puede ser algo drama queen.

 

– 4: El Emperador, es claro en establecer sus metas y cumplirlas, es ordenado y práctico. Por otro lado le cuenta mucho conectar con sus emociones y comunicarlas.

 

– 5: El Papa, le es muy importante cumplir  con lo que se debe hacer, como así también con su palabra. Espera recibir lo mismo de los demás. Puede sentirse superior o volverse demasiado rígido.

 

– 6: Los Enamorados, los vínculos humanos son importantísimos para este arcano, tanto que puede perderse en los demás y volverse dudoso de sí mismo.

 

– 7: El Carro, va para adelante siempre, hace sin mirar atrás. Su respuesta ante todo es, mejora constante, trabajo duro y perseverancia. Esto mismo puede agotarlo y desconectarlo de su escencia en extremo.

 

– 8: La Justicia, siempre busca la palabra precisa al comunicarse, tiende a será racional más que intuitiva. Puede volverse criticona y juzgar a los demás.

 

– 9: El Ermitaño, claramente precisa retirarse del mundo con frecuencia y tener tiempo para estar a solas, para recargar pilas y volver a sí. Podría sentirse por largos períodos de su vida solo y aislado.

 

– 10: La Rueda de la Fortuna, representa el cambio cíclico de la vida, la inercia y la mente humana. Es un arcano que precisa mantenerse despierto a las verdades espirituales de la vida, de no ser así puede repetir las mismas situaciones una y otra vez.

 

– 11: La Fuerza, es intensa y creativa sin lugar a dudas, con un power alucinante. Puede tener dificultades para canalizar el enojo y el propio nivel de emotividad con la que vive todo lo que le sucede, sino lo trabaja puede volverse otra drama queen.

 

– 12: El Colgado por naturaleza reflexivo, profundo y diferente del resto. Puede sentirse atrapado o desvitalizado si no logra bajar a la tierra y hacerse cargo de sus deseos y necesidades.

– 13: La Muerte, aunque parezca lo opuesto consta de una increíble vitalidad y conexión con los ciclos creativos. Precisa a menudo limpiar todo lo que ya no tiene sentido de ser, no teme ir hasta el hueso de los asuntos y de pasar a un accionar radical.

 

– 14: La Templanza, su trabajo es puramente emocional, una dedicación plena a integrar toda clase de emociones, pero en especial las que nos resultan difíciles. Puede tender estados melancólicos y sentirse fácilmente frustrado.

 

– 15: El Diablo, con su luz que yace en lo más oscuro de ser, ilumina los aspectos más negados de la conciencia humana. Es de los arcanos con mayor potencia espiritual. Como forma de evadir su propia intensidad, puede recurrir a cualquier sustancia, actividad o vínculo que resulte adictivo.

 

– 16: La Torre, su misión es romper con lo establecido, con todo aquello que limita su expresión autentica. Es de vital importancia oír su necesidad de liberarse de todo lo que sienta que ya no desea en su vida, suele ser un factor de cambio social.

– 17: La Estrella, es la escencia misma de la esperanza, el hallazgo del brillo propio y la belleza única del alma que se deja ver tras el ser encarnado. Su propósito es la búsqueda incansable de su escencia y como derramarla sobre el mundo.

 

– 18: La Luna, su naturaleza es emocional. Es agua pura, memoria madre del planeta. Este arcano vive de sentir la vida. Puede con frecuencia estar emocionalmente desbordada y confundida.

 

– 19: El Sol, el dar es fundamental para su bienestar, es bondadoso y comparte sin reparos lo que crea que puede brindarle al mundo. Si no aprende a descansar a tiempo puede hallarse profundamente desvitalizado.

 

– 20: El Juicio, es la voz del alma que grita ser oída, es un arcano donde la visión espiritual de la vida le es lo más importante. Suelen ser los encargados de revelar verdades incómodas pero profundamente necesarias.

 

 

– 21: El Mundo, es un arcano que puede sentirse en constante expansión de su estado de conciencia, puede fácilmente sentir agradecimiento por todo lo que tiene en la vida. Al mismo tiempo si desconecta se desbalancea puede sentirse atrapado y que nada tiene sentido.

 

– 22: El Loco, de naturaleza libre, juguetona, fresca y vital. Suele ser divertido, innovador y profundamente soñador. Tanto que si no reconoce que debe poner los pies sobre la tierra más a menudo puede vivir en una realidad paralela, sentirse incomprendido, solo y perdido en la vida.

 

 

 

MASTERCLASS "TODO SOBRE TU ARCANO NATAL"

¿Quieres saber cómo aplicar el conocimiento de tu arcano natal a tu vida puede ser clave para tu camino de desarrollo personal? ¿Quieres conocer cúal es tu arcano complementario?

 

El 24 de abril daré una Masterclass super completa, no te la pierdas.

8.png
 
 
 

En la Masterclass les contaré todo sobre cada uno de los 22 arcanos natales y cómo mejorar tu vida a través de conocer el tuyo

¿Sabías que muy pronto comienza mi nuevo curso sobre TU ARCANO NATAL? ¿Quieres saber más?

Mi historia

 

Soy una mujer apasionada por mi camino de autorrealización. En la búsqueda de encontrar mi versión más auténtica, hice un recorrido por varios caminos espirituales, viajes a destinos exóticos, ayunos largos, acampes en la montaña, lectura de textos sagrados y meditación. 

 

Mi formación académica va desde una Licenciatura en Artes Visuales hasta Bioenergétista, además de ser Doula y profesora de Yoga. 

 

 

Quiero que más personas conozcan el Tarot Terapéutico e incorporen esta poderosa herramienta de autoconocimiento a su vida cotidiana. Por eso ofrezco un Curso de Tarot Online "El Tarot como Guía" y La Formación en Tarot Terapéutico, también Online en vivo.